Selección Peruana: Oliver Sonne inscribió su acta de nacimiento en Suecia paso previo para obtener su DNI
Oliver Sonne tiene 22 años
El lateral derecho Oliver Sonne dio un paso gigante para defender la blanquirroja. El futbolista del Silkeborg IF acudió a la embajada de Perú en Suecia para inscribir su acta de nacimiento y acelerar el proceso para obtener la nacionalidad peruana.
La embajada de Perú en Suecia informó -a través de X (antes Twitter) que el jugador danés, con raíces peruanas, de 22 años, acudió a la sede en Estocolmo para realizar el "acto administrativo en el Registro de nacimiento de Peruanos, paso previo a la obtención de su DNI y pasaporte peruano". Oliver Sonne pudo iniciar este proceso tras confirmarse que su mamá Anita Christensen Schmidt Muller ya obtuvo su documento de identidad.
[Lee también: Oliver Sonne más cerca de la Selección Peruana: su madre ya tiene DNI]
¿Qué sigue? Luego de inscribir su acta de nacimiento, Oliver Sonne podrá realizar los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad, proceso que dura alrededor de dos semanas, pero que puede acelerarse con apoyo de las autoridades. Luego de obtener su DNI, el futbolista será elegible para la Selección Peruana, según las normativas de la FIFA.
OLIVER SONNE EN SUECIA
¿Y EL PASAPORTE?
No nos hemos olvidado. El pasaporte lo puede obtener en Lima, tal como ocurrió en 2020 con Gianluca Lapadula, que ni bien piso el aeropuerto Jorge Chávez realizó las gestiones en el terminal aéreo con apoyo del personal de la Federación Peruana de Fútbol.
En abril de 2023, Juan Reynoso cuando realizó su gira por Europa visitó a Oliver Sonne, quien expresó su deseo de jugar por la Selección Peruana.
El técnico de la bicolor los describió así en su momento: “Es un jugador polifuncional. Juega por derecha, izquierda, en línea de 4, de 5. Centra muy bien, creo que es su mejor virtud. Ha sido enganche en algún momento. Es un jugador que lo vamos a poder utilizar en varias posiciones".
Mientras que, Oliver se mostró ilusionado de defender la bicolor. "Cuando me enteré que había una opción me sorprendí y comencé a pensar que sería muy lindo jugar por Perú. Una selección nacional es un honor y gran oportunidad para nosotros, los jugadores, así que me encantaría tomar esta posibilidad", dijo Sonne en diálogo con RPP.