Deportes

Selección peruana derrota 2-0 a Nueva Zelanda y se clasifica a Rusia 2018

23:10 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2017

Después de 36 años la selección peruana regresó a una cita mundialista. Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, la Blanquirroja selló su clasificación a Rusia 2018 ante los ‘All Whites’ de Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Sabiendo que estaban en casa y con un masivo apoyo de la hinchada, los dirigidos de Ricardo Gareca salieron al ataque desde los primeros minutos del cotejo. El primer gol pudo ser de Advíncula a los 3’ cuando el lateral lanzó un zurdazo que se estrelló en el vértice del arco rival.

[Lee también: Selección Peruana de Fútbol llega al Estadio Nacional]

Pero los incas tuvieron que aguantarse el grito de gol hasta los 27’ cuando Farfán sacudió las mallas de Marinovic tras una asistencia de Cueva. El delantero celebró el tanto con efusividad y se lo dedicó a su amigo Paolo Guerrero.

El combinado nacional se fue al descanso con bronca ya que la cuenta a su favor pudo incrementarse por una mano que el árbitro no cobró en el área neozelandesa a los 24’ y una sorpresiva atajada de Marinovic al minuto 41 en un mano a mano con Farfán.

El desempeño de la Bicolor se mantuvo en la segunda mitad y era cuestión de tiempo que eso se mostrara en el marcador. El 2-0 lo sentenció Ramos a los 65’ luego que la pelota le quedara a los pies en un tiro de esquina.

Tras el pitazo final los jugadores rompieron en llanto al ver recompensado el duro trabajo de esta campaña y la celebración ya se vive en todo el territorio nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina