Deportes

"Se debe transparentar uso del VAR", asegura exárbitro Víctor Hugo Rivera

En tanto, el periodista chileno Christian González afirmó que, si bien la actuacion del árbitro Bascuñán no ha sido buena, "hay que decir que la equivocación del juez es también parte del juego".

Periodista chileno Christian González y exárbitro peruano Víctor Hugo Rivera se refirieron a las decisiones arbitrales en el Perú vs Brasil. (Foto: TVPerú Noticias)

Periodista chileno Christian González y exárbitro peruano Víctor Hugo Rivera se refirieron a las decisiones arbitrales en el Perú vs Brasil. (Foto: TVPerú Noticias)
22:32 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

Transparentar las decisiones del VAR podría ayudar a que el público espectador entienda la razón de ser de esta nueva tecnología, que es el hacer del fútbol más justo y equitativo. Así se manifestó Christian González, periodista del diario La Tercera de Chile, quien fue invitado al programa Que está Pasando de TVPerú, para hablar sobre la polémica del arbitraje por parte del chileno Julio Bascuñán, juez principal del Perú vs. Brasil.

"Bascuñán cometió errores gravísimos. Sería bueno que tranparentemos un poco las decisiones del VAR, escuchando todas las decisiones que se toman. Si los que estamos fuera de la pantalla no sabemos de las decisiones, entonces está mal", afirmó González.

[Lee también: Mandatario Vizcarra: “Más allá del resultado injusto, agradezco la entrega que han dejado los jugadores en la cancha”]

Sobre la actuación del juez chileno indicó que "la actuacion de Bascuñán no ha sido buena, pero la equivocación del juez es parte del juego. Duele, pero Bascuñán no fue a Perú con la intención de perjudicar al conjunto de Gareca".

Por su parte, Víctor Hugo Rivera, exárbitro y ex presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, invitado tambien al programa, afirmó que "jamás se debió poner a un árbitro de la misma nacionalidad con la cual se va a jugar en la proxima fecha".

Sobre las decisiones del referi sostuvo que Bascuñán debió ver las jugadas más polémicas en el VAR, "debió ser más humilde" y que en la jugada que Richarlison contra Trauco "tuvo que sacar la tarjeta roja, ya que realizó una accion antinatural".

"El objetivo del VAR era hacer justicia y que no haya ningún tipo de duda. Ayer quedó demostrado que la herramienta no fue bien utilizada", finalizó Victor Hugo Rivera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina