Deportes

Ricardo Gareca: "Tenemos la misión de llevar al Perú otra vez a un mundial"

El entrenador de la selección peruana confía en el pronto regreso del ‘Depredador’, quien está muy competitivo y fuerte en su estado anímico.
15:13 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que apelará a la experiencia de sus jugadores para sacar adelante los partidos de eliminatorias y que su cuerpo técnico tiene la misión de llevar al Perú nuevamente a un mundial de fútbol.

"Tenemos copas Américas disputadas, eliminatorias y un mundial. Si le damos el valor, la experiencia es nuestra arma más importante", dijo Gareca en conferencia virtual.

[Lee también: Juan Carlos Oblitas: “Sabemos que no arrancamos bien el proceso"]

El entrenador de la Blanquirroja reafirmó su compromiso de poner a la escuadra nacional en un mundial y no escatimará sus esfuerzos para lograrlo, porque cree que aún existen posibilidades.

"Creemos tener una misión como cuerpo técnico. Llevar de nuevo a una selección, que creemos que tiene las posibilidades, a un mundial”

"En mi cabeza, la del cuerpo técnico y de los jugadores está la posibilidad de enderezar el rumbo. Si bien no es el arranque ideal, tenemos las mismas posibilidades", insistió.

El entrenador dijo también que confía en el pronto regreso del ‘Depredador’. “De acuerdo a lo que me dijo Néstor Bonillo, son altas las posibilidades de que Paolo esté en las condiciones de ser convocado”, indicó

“El reporte de Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero es bastante favorable. Néstor lo vio en su condición moral y anímica totalmente reestablecido. En comunicación que tenemos todos los días en el cuerpo técnico de la selección, Néstor nos dijo: ‘si bien no puedo hacer todavía una evaluación física de él, está muy competitivo y fuerte de la cabeza’”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina