Deportes

Ricardo Gareca se sumó a jugadores en el pedido de un mayor aforo en el Estadio Nacional

"En los demás países está yendo más gente y nos gustaría que haya más aforo", dijo el DT a pocos días del encuentro eliminatorio contra Bolivia.

FPF

FPF
19:45 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

El director técnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, se unió al coro de sus jugadores en la demanda de un mayor aforo en el Estadio Nacional para el partido trascendental que tendremos frente a la oncena boliviana con miras a llegar al Mundial de Qatar 2022

“Ya hemos dicho que ojalá pudiera asistir más cantidad de gente. En los demás países está yendo más gente y nos gustaría que haya aforo. Igual sabemos que los que irán a la cancha, nos apoyarán. Y más el entusiasmo que nos muestra la gente cuando nos ve pasar rumbo al estadio”. manifestó Gareca.

[Lee también: Lapadula destacó el buen momento en el que llega al partido Perú vs. Bolivia]

El DT abordó diversos temas previos al encuentro clasificatorio contra Bolivia, este 11 de noviembre, en el coloso de José Díaz. Para Gareca lo primero es lo primero. Jugar contra Bolivia y luego los que restan, aunque también se refirió a las lesiones de Pedro Aquino, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Precisamente sobre Guererro, Gareca dijo que “Paolo está viniendo a la Videna. Está organizando todo junto con Segura (médico de la selección). Lo vemos bien de ánimo y aparentemente se le está solucionando el problema. Este tiempo lo aprovechará para ponerse de la mejor manera y para que el año que viene, arrancar con todo”.

“Lo que me interesa es que Paolo se recupere, porque en su mentalidad está en volver a jugar. Yo no podría decir qué tiene programado. Conociéndolo, si él tiene la oportunidad, él va a querer estar con la selección. Conociendo cómo se prepara, una de las metas de él, es estar en los últimos partidos de la selección. Debe tener como objetivo esto. También estará con la cabeza puesta en resolver su futuro”. afirmó.

Los próximos partidos

“Hay que ir paso a paso. Hay que sacar adelante el partido ante Bolivia, que no será fácil. Tienen jugadores importantes. Lo que tenemos que hacer es resolver cada compromiso que nos toque enfrentar. Es importante mentalizarnos para cada partido y contaremos con el apoyo de la gente. Y veo bien a los muchachos, están trabajando bien. Vamos a llegar bien al partido”, señaló.

“Nosotros lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Y más allá de los pronósticos y mirar para adelante, es resolver este partido. Ir paso a paso. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas. El primer paso es Bolivia y para eso hay que estar muy mentalizado. Eso es lo que piensan todos los jugadores y el comando técnico”. finalizó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina