Deportes

Ricardo Gareca: esto es lo que dijo ‘El Tigre’ antes de viajar a Chile con la selección

Fuertes declaraciones de Gareca
9:30 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

El entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca no se considera el salvador de este deporte pero espera llevar lejos a la escuadra inca en la Copa América-2015 de Chile.

"Yo no me considero el salvador de nada, pero quiero llevar a esta selección a lo más alto (...) No quiero ser el salvador sino ser alguien que participa de un proceso que pueda lograr objetivos con grupo de jugadores competitivos", comentó el DT.

En su época de jugador cuando alineó por Argentina, Gareca marcó el segundo gol en el empate 2-2 con Argentina en Buenos Aires, que dejó a Perú fuera de la clasificación directa para México 1986. Con esa igualdad la albiceleste clasificó. Luego Perú fue a un repechaje con Chile, donde perdió. La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo, fue en España 1982.

"Esas fueron etapas de jugador de fútbol (...)Espero, Dios mediante, en esta nueva etapa como entrenador de la selección, pueda darle como comando técnico satisfacciones a todos los peruanos", agregó.

El estratega, que asumió las riendas de Perú en marzo espera en su participación en el torneo continental superar la primera fase del Grupo C que integran las selecciones de Brasil, Colombia y Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina