Deportes

Ricardo Gareca: “Creo que vamos por un buen camino, hay que seguir corrigiendo”

La Copa fue un hecho importante, sobre todo en el plantel que arrancó con ciertas incertidumbres, pero nos sobrepusimos a momentos difíciles, señaló.
13:44 horas - Miércoles, 10 Julio 2019

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, señaló que la blanquirroja debe superarse siempre y debe estar en permanente lucha para mejorar y poder conseguir una mejor ubicación. Me hubiese gustado ganar la final, pero lamentablemente no se dio, pero me voy con la sensación que seguimos creciendo, afirmó.  

Lo que aconteció en la Copa fue un hecho importante, sobre todo en el plantel que arrancó con ciertas incertidumbres, pero nos sobrepusimos a momentos difíciles, acotó. 

[Lee también:  Juegos Panamericanos 2019: presentan renovado Polígono de Tiro]

Creo que vamos por un buen camino, hay que seguir corrigiendo, aunque haber disputado la final de la Copa América 2019 no nos debe confundir, agregó el DT al dialogar con la prensa que fue convocada este mediodía en la sede de la Videna, en San Luis.

Consultado en torno a la necesidad de un 9 que pueda reemplazar a Paolo Guerrero en el futuro, Gareca dijo que no le preocupaba la falta de un delantero, tenemos grandes delanteros y en su momento tendremos resultados. Otro nueve no es hoy una preocupación para nosotros, añadió.

Expresó también que no tiene secretos en su trabajo, creo más en el convencimiento más que en la fórmula y esos lo saben los jugadores. Nosotros creemos en el jugador peruano, subrayó.

Respecto a la oncena campeona de Brasil, indicó que tras la goleada del primer partido hubo mucha vergüenza, pero luego hubo mucho orgullo para salir adelante. Sé que cuento con un plantel que sabe recuperarse, puntualizó.

En el partido que significó la recuperación de la blanquirroja, tras los más de 90 minutos de juego contra Uruguay, Gareca confesó que todos los muchachos querían patear los penales y debido a esa situación fue difícil elegir a los 5 pateadores.

En torno al partido final del torneo, confió que prefiere ser primero antes que nada porque siempre apuntó a lo máximo. Pasada la bronca de perder la final es valorable ser segundo, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina