Deportes

Ricardo Gareca analiza el presente y futuro de la Blanquirroja

DT indicó que si tenemos la fortuna de estar en el Mundial, su contrato se renueva automáticamente hasta estar en la cita de Qatar 2022.

AFP

AFP
18:22 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

Ricardo Gareca realizó su última conferencia de prensa del 2021, luego que se jugara la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y se pronunció sobre lo que será su futuro en la selección peruana

"Siempre Perú está en nuestra mente. Yo no hablaría de renovación con nadie hasta que vea lo que pasa. Si tenemos la fortuna de estar en el Mundial, se renueva automáticamente hasta estar en el Mundial. De no ocurrir, y si Perú tiene una intención, siempre tendrá una prioridad. Por los años, la confianza. Será lo primero que escuchamos dada la excelente relación que tenemos", comentó el Tigre.

[Lee también: Primer choque por la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugará con público]

"Los estadios ya se tienen que llenar, porque es un lugar abierto, no un lugar cerrado. Esto de los aforos ya se tiene que dar por terminado. Los gobiernos también tienen que pensar en nosotros. Tenemos que tomar decisiones propias y que no las tomen por nosotros. Confío en que el próximo año volveremos a total normalidad, con estadio lleno. Nosotros lo necesitamos y la gente lo necesita".

Paolo Guerrero siempre ha sido una pieza clave para los partidos eliminatorios y ahora no es la excepción, por eso Ricardo Gareca confía en su ecuperación. "Paolo dependerá de Paolo. Está haciendo su recuperación acá. La idea de él es llegar de la mejor manera. Conociéndolo, va a estar enfocado en su recuperación para llegar a la selección". 

"Fue un año duro para nosotros. Por resultados que nosotros no esperábamos, pero así son las Eliminatorias. Nada que nos sorprenda. El equipo fue soportando diferentes inconvenientes. Y este año tuvo un buen final, que nos posiciona de manera expectante", comentó.

El técnico nacional también analizó el camino que resta en las Eliminatorias y los puntos que se necesitan: "Perú está atravesando finales en toda esta etapa. Para nosotros es clave pensar en cada partido. Felizmente ya sacamos adelante dos finales, no me pongo a sacar números. Lo de nosotros es prepararnos para una nueva final y sacarla adelante. Sabiendo que vamos a enfrentar a Colombia y que estará de local. Decir un cálculo no está en nuestros planes, sino cada partido sacarlo adelante y lograr el objetivo", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina