Deportes

Reúnen 225 000 firmas para que se le retire la licencia de árbitro a Julio Bascuñán

Petición recordó que juez FIFA ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional.
22:45 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

Más de 225 000 personas firmaron en apenas 12 horas una petición pública en Internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien dirigió en la víspera el partido entre las selecciones de Perú y Brasil en la que tuvo una polémica participación.

La petición lanzada en la plataforma change.org solicita que se le retire la licencia de árbitro a Bascuñán, debido a que cobró a favor de la selección brasileña dos penaltis muy discutibles sin revisar el VAR que determinaron en el resultado final que terminó 4 a 2 en favor de la selección Canarinha.

[Lee también: "Se debe transparentar uso del VAR", asegura exárbitro Víctor Hugo Rivera]

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas después ya había conseguido 180 000 firmas de apoyo, las mismas que se fueron incrementando paulatinamente este miércoles.

En la petición se recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional como el pasado año en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate, donde los argentinos protestaron por la no expulsión del delantero paraguayo Nelson Valdez tras una dura entrada.

En aquella oportunidad la crítica señaló que el árbitro no estaba a la altura para dirigir los partidos de las eliminatorias de la Conmebol debido a su mediocridad demostrada durante el partido y se concluía pidiendo justicia para que no se cometan errores en el futuro.

Para quienes vieron el partido eliminatorio entre Perú y Brasil, el futuro llegó precisamente en la disputa futbolística de anoche, donde Bascuñán tuvo dos polémicos cobros sin recurrir al VAR para corroborar su decisión, que terminó por favorecer a los brasileños que se llevaron un triunfo desde Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina