Deportes

Remontada histórica: Juan Pablo Varillas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros

La raqueta nacional perdía 2-0 ante Roberto Bautista, pero logró cambiar la historia para imponerse por 3-2 en la segunda fase de Roland Garros.

Juan Pablo Varillas participa por primera vez en Roland Garros. Foto: AFP

Juan Pablo Varillas participa por primera vez en Roland Garros. Foto: AFP
13:20 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

"Perú, Perú, Perú", comenzó a retumbar en la cancha 13 del Stade Roland Garros cuando Juan Pablo Varillas ganó el último punto que le permitió avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. tras vencer al español Roberto Bautista Agut. 

La raqueta peruana estaba dos sets abajo, pero remontó y derrotó por 3-2 al español en cuatro horas intensas, con parciales de  1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1.

El partido empezó cuesta abajo para 'Juanpi' (94° ATP). Roberto Bautista (24° ATP) sorprendió al peruano en los dos primeros sets, pero nuestra primera raqueta reaccionó. La tercera manga fue el punto de inflexión para el Juan Pablo, que consiguió alargar la batalla hasta los cinco sets. El español no fue capaz de mantener el ritmo del sudamericano, que le quebró el servicio cinco veces en las dos últimas mangas.

Juan Pablo Varillas se enfrentará en la tercera ronda del Roland Garros al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó al neerlandés Tallon Griekspoor. En la primera ronda, el peruano superó al chino Juncheng Shang en cinco sets. 

LAS PALABRAS DE VARILLAS

Al finalizar el partido, un emocionado 'Juanpi' Varillas, conversó con ESPN.  

"No tengo palabras. Uno trabaja para estar en estos momentos, pero que se cumplan, ya es otra cosa. Quiero agradecer a toda la gente que vino, mi familia, amigos, mi equipo. Vivir con ellos este momento es muy emocionante", dijo

La última vez que un peruano estuvo en dicha instancia del Grand Slam fue en 2006 con Luis Horna. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina