Deportes

Real Madrid se impone 3-1 al Manchester City y clasifica a la final de la Champions League

Rodrygo, en dos ocasiones y Benzema, fueron los autores de la remontada épica en el Santiago Bernabéu.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
17:22 horas - Miércoles, 4 Mayo 2022

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions League tras una remontada casi milagrosa para imponerse 3-1 en la prórroga al Manchester City este miércoles, con un doblete salvador de Rodrygo, en la vuelta de semifinales, en otra noche mágica en el Santiago Bernabéu.

El City, que había ganado 4-3 en la ida, se adelantó con un gol de Ryad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) resucitaron al Real Madrid y llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), que dio el pase a la final de Champions.

[Lee también: Liverpool vence 3-2 al Villarreal y se mete en la final de Champions League]

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

El equipo merengue volvió a tirar de épica y corazón para meterse en una nueva final de Champions cuatro años después de levantar su 13º trofeo continental y dejó al City de Pep Guardiola sin su ansiada 'Orejona'. 

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao (Vallejo 115), Nacho Fernández, Mendy - Kroos (Rodrygo 68), Casemiro (Marco Asensio 75), Modric (Camavinga 75) - Valverde, Benzema (cap) (Ceballos 104), Vinícius Júnior (Lucas Vázquez 115)

Entrenador: Carlo Ancelotti

Manchester City: Ederson - Walker (Zinchenko 72), Cancelo, Dias (cap), Laporte - De Bruyne (Gündogan 72), Rodri (Sterling 99), B. Silva - Mahrez (Fernandinho 85), Gabriel Jesus (Grealish 78), Foden

Entrenador: Josep Guardiola

Goles:

Real Madrid: Rodrygo (90, 90+1), Benzema (95 de penal)

Manchester City: Mahrez (73)

Texto y fotos: AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina