Deportes

Raúl Ruidíaz será el arma letal que prepara Gareca en el ataque contra Paraguay

'La Pulga' Ruidíaz es el único delantero que le queda en forma a Gareca entre sus arietes habituales, tras los inconvenientes de varios delanteros.
20:31 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

Raúl Ruidíaz se ha vuelto la única alternativa de garantía para ocupar la punta de ataque de la selección peruana este jueves ante Paraguay, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, ya que es el único que no ha tenido mayores inconvenientes, como si lo han tenido los delanteros fijos en las convocatorias del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Primero, Paolo Guerrero, sufrió en agosto una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con el Inter de Porto Alegre que le mantendrá fuera de la competición hasta por lo menos febrero de 2021.

[Lee también: Con la buena vibra del Perú entero parte la selección de fútbol a Paraguay]

Para ocupar su vacante, Gareca llamó a Aldair Rodríguez, flamante fichaje del América de Cali que el año pasado fue unos de los mejores jugadores nacionales de la primera división de Perú. Sin embargo, Rodríguez sufrió una lesión muscular el lunes que le impedirá participar en el duelo contra Paraguay.

Tampoco está en plenas condiciones Jefferson Farfán, quien esta semana sufrió algunas molestias que le impidieron entrenar con continuidad sobre la cancha junto al resto de sus compañeros. Después, ni Edison Flores ni Yordy Reyna recibieron el permiso de sus clubes para integrarse a la selección.

Así, 'la Pulga' Ruidíaz es el único delantero que le queda en forma a Gareca entre sus arietes habituales, pues además lleva nueve goles en catorce partidos con los Sounders en la actual temporada de la MLS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina