Deportes

Qatar recuerda la muerte de Maradona

El mito máximo del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció en Buenos Aires por una crisis cardíaca el 25 de noviembre de 2020.
10:34 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Dos años después de su muerte, en el primer Mundial que se celebra desde su fallecimiento, la Conmebol organizó en Doha un homenaje a Maradona con antiguos compañeros y rivales, coincidiendo todos en una misma idea: "¡Diego es inmortal!".

El mito del fútbol argentino falleció en Buenos Aires por una crisis cardíaca el 25 de noviembre de 2020, con 60 años recién cumplidos y un legado futbolístico que se recordará durante generaciones.

"Llegó al Mundial con un propósito, el de ser el mejor del mundo y exageró desde el principio hasta el final. Como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos hasta completar frente a Inglaterra su obra más maravillosa", añadió Valdano, recordando el inolvidable tanto que Maradona marcó contra los ingleses en cuartos de final, arrancando desde la mitad de cancha y sorteando rivales hasta batir a Peter Shilton.

Valdano vistió para la ocasión una camiseta con la imagen de Maradona besando la Copa del Mundo en 1986, con la palabra 'Capitán' y el número '10', al igual que hicieron todos los campeones de 1978 (Fillol, Kempes, Bertoni, Villa, Larrosa y Tarantini) y de 1986 (Ruggeri, Pumpido, Burruchaga, Giusti, Batista, Borghi, Tapia y Héctor Enrique) presentes en el acto, celebrado en el 'Árbol de los Sueños', el espacio en el centro de Doha que la Conmebol ha dedicado a la historia del fútbol sudamericano.

"Diego es inmortal desde que el día que marcó ese gol inolvidable", añadió por su parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó también que Maradona "contribuyó a que el Mundial se convirtiera en lo que es hoy".

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina