Deportes

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios

Tras 12 años de su polémica adjudicación como sede, y a dos días que empiece a rodar el balón en la Copa del Mundo, la organización decretó la ley seca.
10:27 horas - Viernes, 18 Noviembre 2022

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos, y solo permitirá la venta de alcohol en las “fan zones” y los puntos con licencia, como ciertos hoteles.

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que fue revocada antes que comience la Copa del Mundo.

Con esta decisión, se ve perjudicado un importante patrocinador y distribuidor oficial de cerveza durante el torneo.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha.

Durante la Copa del Mundo, esta normativa se ha flexibilizado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados. Además, esta bebida tiene precios elevados: un litro de cerveza cuesta por encima de los 13 euros y una copa de whisky más allá de los 40 euros.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, 'fan zones' y estadios se han habilitado 'horas felices' y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Tras 12 años de su polémica adjudicación como sede, y a dos días que empiece a rodar el balón, la organización del torneo ha decretado la ley seca: no se podrá vender cerveza.

Qatar es un país que tiene tolerancia cero al consumo de drogas y alcohol. Es un delito emborracharse en público. Incumplir la ley es exponerse a una multa e incluso a una pena de cárcel.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina