Deportes

Qatar 2022: futbolistas brasileños rinden homenaje a Pelé, tras victoria ante Corea del Sur

Los jugadores de “La Canarihna” desplegaron una bandera que decía Pelé y que tenía una foto icónica de la leyenda festejando su gol ante Italia en la final del Mundial de México-1970.

Foto: AFP

Foto: AFP
19:47 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

No se les pudo ocurrir un mejor homenaje para el 'Rei' Pelé: Neymar, Vinicius Jr y Richarlison brindaron un festival de fútbol ofensivo el lunes para golear 4-1 a Corea del Sur y avanzar a cuartos de final del Mundial-2022.

Anotaron un gol cada uno y entre los tres generaron un contragolpe espectacular para el cuarto tanto, obra de Lucas Paquetá, en el Estadio 974, en Doha.

[Lee también: DT de Australia señala que el país está orgulloso de sus futbolistas]

Fue una maravillosa exposición en ataque del equipo de Tite que recordó al jogo bonito, ese cuya máxima expresión es representada por el '10 Eterno', Pelé.

Y tras el final, los jugadores de “La Canarihna” desplegaron una bandera que decía Pelé y que tenía una foto icónica de la leyenda festejando su gol ante Italia en la final del Mundial de México-1970.

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, según el parte médico.

La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía "cuidados paliativos".

Pero la familia de Pelé desmintió el domingo esa información asegurando que su salud no corre "riesgo" y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina