Deportes

Qatar 2022: el 'look' de Ronaldo en 2002 podría revivir en esta Copa del Mundo

¿El 'look' estrafalario de Ronaldo en el Mundial de 2002 revivirá en Qatar? Yuri Alexandre Santos, el barbero de los jugadores brasileños, no lo descarta.

Foto: AFP

Foto: AFP
19:14 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

¿El 'look' estrafalario de Ronaldo en el Mundial de 2002, el último ganado por Brasil, revivirá en Catar? Yuri Alexandre Santos, el barbero de los jugadores brasileños, no lo descarta.

"Todo el mundo sabe que el corte de Ronaldo en el 2002 quedó marcado por el título y por ese estilo de cabello. Tengo algunas cosas preparadas para la final, pero vamos a esperar a que ellos superen cada fase y ahí les iré presentando algunas ideas", dijo a la AFP.

[Lee también: Ronaldo seguirá participando en la Copa del Mundo]

Conocido como Yurizinho o Yuri Barber, el peluquero de varios jugadores de la 'Seleção' espera primero que derroten a Croacia el viernes para avanzar a semifinales, antes de lanzar tijeretazos para emular un corte que en su momento atrajo la atención del mundo.

En la semifinal de Corea del Sur y Japón-2002 contra Turquía, Ronaldo salió al campo con pelo apenas en la parte de adelante de su cabeza.

El 'look' no fue una tentativa del exastro brasileño por convertirse en un ícono de moda, fue una estrategia para desviar la atención de los periodistas sobre una lesión muscular que sufrió antes del juego, vencido 1-0 con un tanto suyo.

El '9', que años después dijo que el corte era "horrible" y pidió perdón a las madres cuyos hijos lo imitaron, lo mantuvo para la final contra Alemania, donde los sudamericanos obtuvieron el pentacampeonato con un doblete suyo.

"Para algunos (jugadores el corte de Ronaldo) puede ser una opción, pero podemos hacer algo diferente. Aunque si ellos presionan para hacer el de Ronaldo y que nos dé suerte y seamos campeones, lo hago sin problema", agregó Yurizinho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina