Deportes

PSG oficializa fichaje del argentino Lionel Messi por dos temporadas y una opcional

Esta es una de las contrataciones más espectaculares de la historia y se habla que el astro estaría cobrando 40 millones de euros por temporada y sería el mejor pagado del equipo.

PSG

PSG
18:47 horas - Martes, 10 Agosto 2021

El equipo francés PSG ha dado un gran paso para llevarse la Champions League, anunciando el fichaje de Leo Messi y confirmando un dream team que puede estar entre las mejores plantillas de la historia del fútbol europeo. 

Messi firmó por dos temporadas y una opción adicional, y aunque no se conoce los montos exactos del contrato, el diario L'Équipe señala que el PSG daría al astro argentino 40 millones de euros por temporada, que si bien es una cifra menor a lo que se le ofreció antes, está por encima de los 35 millones que le quiso dar el FC Barcelona. 

[Lee también: Lionel Messi es aclamado en París por aficionados del PSG]

Con lo que recibiría como ingresos económicos, Messi seguiría siendo el mejor pagado del equipo parísino, por encima incluso que el brasileño Neymar y las demás estrellas del equipo.

Desde que se anunció la salida de Messi del Barcelona, el rosarino quería jugar en la capital francesa, sobre todo por la gran cantidad de amigos que tiene, entre ellos del citado Neymar, que ha sido pieza clave para convencerle en su incorporación. 

El internacional argentino tendrá el reto de darle al PSG la primera Copa de Europa de su historia. El club le ha dado la bienvenida con un video espectacular publicado en las redes sociales del cuadro.

La institución francesa publicó un mensaje en Twitter mostrando su satisfacción por la llegada del argentino: "El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de Leo Messi por un contrato de dos años, con un año extra opcional".

La "Pulga", quien llegó este martes a París en un vuelo privado junto a su esposa, lucirá el dorsal 30, según se reveló en un video del club galo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina