Programa ‘Barrio Seguro’ inaugura escuela de lucha libre en Barrios Altos

El programa ‘Barrio Seguro del Ministerio del Interior junto a los miembros de la comisaría de San Andrés inauguraron la escuela de lucha libre ´’Jardín Rosa de Santa María´ para beneficiar a niños y adolescentes de la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
Se busca que los niños y jóvenes encuentren en el deporte los valores y la disciplina que se requiere para evitar que caigan en malas manos, como la delincuencia y la drogadicción, señaló el coronel jefe de la delegación policial. Asimismo se busca impartirles un poco de defensa personal, agregó.
[Lee también: Lima 2019: surfista peruana Daniela Rosas gana medalla de oro en Open femenino]
Barrios Altos es una zona capitalina con altos índices de violencia y delincuencia. Los niños confesaron que son muchas veces testigos de robos, disparos y arrebatos y otros malos actos en las calles por donde transitan. Ellos indicaron también que quisieran un barrio tranquilo.
Los profesores de lucha sueñan con ver a los pequeños defendiendo al Perú en una serie de torneos y competencias que existen en el mundo.
Los pequeños no son ajenos a ese sueño, ellos también quieren ser parte de esos deportistas que vistiendo la camiseta blanquirroja representan al Perú en los Juegos Panamericanos o alguna olimpiada.