Deportes

Primer Campeonato Nacional de Pantinaje se realizará este fin de semana en la Costa Verde

Torneo nunca antes realizado, contará con la participación de 28 atletas destacados y se llevará a cabo en sede de Legado, en la Costa Verde.

Espectáculo deportivo se realizará por primera vez en nuestro país. (Foto: Legado)

Espectáculo deportivo se realizará por primera vez en nuestro país. (Foto: Legado)
16:21 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

Este fin de semana se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad y de Roller Freestyle, que se realizará en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Los torneos se desarrollarán desde el sábado 12 al domingo 13 diciembre. El campeonato de velocidad arrancará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y la segunda de roller freestyle, irá desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

[Lee también: Perú obtuvo seis medallas en el Open Panamericano de Judo]

Las categorías que se disputarán en la competencia de Patinaje de velocidad son prejuvenil, juvenil y mayores, quienes participarán en distintas modalidades: prueba de 200 m. meta contra meta, 300 m, 500 m, 1000 m, 3000 m, y 5000 m. Mientras que en la competencia de Rollers freestyle participarán las categorías de mayores femenino y mayores masculino.

Cabe mencionar que este espectáculo deportivo es organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje con el apoyo del Proyecto Especial Legado Lima 2019. Participarán en total 28 atletas, 13 en Patinaje de velocidad y 15 en Rollers freestyle.

Es preciso señalar que para las competencias se respetarán las medidas de bioseguridad, manteniéndose la distancia social, controlando el uso correcto de la mascarilla, la desinfección de calzado al ingresar, entre otros.

Asimismo, se contará con una ambulancia que cumplirá la función de auxilio rápido en caso de lesiones u otro tipo de urgencias.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina