Deportes

Presidente Vizcarra declara inaugurados los Juegos Panamericanos

La exvoleibolista Cecilia Tait fue la encargada de encender el pebetero.
22:15 horas - Viernes, 26 Julio 2019

El presidente Martín Vizcarra declaró inaugurados los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 durante la ceremonia de apertura del evento multidisciplinario, que por primera vez se realiza en nuestro país.

“Estimados amigos de los 41 países de América y el mundo, bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y de una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos”, dijo desde la tribuna de honor en el Estadio Nacional.

[Lee también: Lima 2019: presidente Martín Vizcarra acude a inauguración]

Posteriormente se dio inicio al encendido del pebetero, que estuvo a cargo de la exvoleibolista Cecilia Tait, medallista de plata en las olimpiadas de Seúl 1988. La antorcha pasó antes por las manos de la también exvoleibolista Lucha Fuentes, la joven judoca Ariana Baltazar Miñan, el tenista de mesa Carlos Fernández, y Edith Noeding, quien obtuvo el oro en atletismo en los Juegos Panamericanos de México 1975.

Cabe mencionar que el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó que Lima 2019 es el logro de un país entero, del Gobierno peruano y del comité organizador. “Gracias a todos, los felicito. Lo lograron”, expresó.

Asimismo, agradeció a los 12 mil jóvenes voluntarios. “Ustedes ponen el amor, la calidez. Ustedes nos van a hacer sentir como en casa. El trabajo de ustedes es increíble, gracias por dedicar su tiempo y cariño a que esta fiesta del deporte sea un éxito tremendo”, remarcó.

También tuvo palabras generosas con el público peruano que colmó las gradas del Coloso de José Díaz. “Ustedes son la mejor hinchada del mundo”, exclamó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina