Deportes

Perú y Venezuela se juegan hoy su futuro en la Copa América 2021

La Selección Peruana se topará hoy domingo con Venezuela, en el partido de la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 en el que ambos buscan el pase a cuartos de final. Todos los detalles en la siguiente nota.

AFP

AFP
6:37 horas - Domingo, 27 Junio 2021

Un Perú oscilante se topará hoy domingo con una aguerrida Venezuela, en el partido de la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 en el que ambos buscan el pase a cuartos de finalEl estadio Mané Garrincha de Brasilia será sede del encuentro a partir de las 16:00 horas, en simultáneo al de Brasil y Ecuador en Goiania.

Las primeras plazas del grupo fueron para el local, que lidera imperturbable con nueve puntos; y Colombia, que tiene 4 puntos al igual que Perú, pero mejor saldo de goles. Le siguen Ecuador (2) y Venezuela (2).

[Lee también: Premier Bermúdez: "Valores democráticos deben ser el norte que oriente toda acción pública"]

Mientras que a los incas les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo. De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.

"Vamos a intentar ganar el partido", dijo Ricardo Gareca, el técnico de Perú, que mantiene la alerta. Venezuela "es una selección que puede complicar a cualquiera", señaló este sábado en conferencia de prensa.

La Vinotinto intentará "hacer un partidazo", según Peseiro, dotado ahora de un plantel más nutrido.

Perú ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.

Esta remontada contra la tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

"Hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa", dijo el entrenador inca.

Aunque sin relajo, el equipo llega a pelear su plaza con un envión de optimismo que los ilusiona con una final como en la Copa América 2019. Tampoco entonces fue todo color de rosa.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco - André Carrillo, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Miguel Araujo - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González o Roberto Rosales, Jose Manuel Velasquez, Adrián Martínez, Luis Mago, Jhoan Cumaná - Jefferson Savarino, José Martinez, Junior Moreno, Edson Castillo o Rómulo Otero - Josef Martínez o Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina