Deportes

Perú y el día que venció 2-0 a Nueva Zelanda para clasificar a un mundial 36 años después

El 15 de noviembre del 2017 será recordado por todos los hinchas de la selección peruana. En un Estadio Nacional repleto, la Blanquirroja sellaba su regreso a la máxima cita futbolística gracias a los goles de Farfán y Ramos.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
18:10 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El 15 de noviembre del 2017 se convirtió, sin duda alguna, en uno de los días más felices para el hincha de la selección peruana. Y es que con la victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda en Lima (0-0 en la ida), la Blanquirroja volvió a la máxima cita futbolística 36 años después.

El equipo de Ricardo 'el Tigre' Gareca jugó el partido de repechaje con muchos nervios, sin su goleador estrella Paolo Guerrero, pero con el apoyo de un Estadio Nacional repleto de hinchas que apoyaron de princio a fin a su selección.

Christian Cueva se mostró mejor que en Wellington y, tras un pase largo de Trauco, se convirtió en gestor del primer gol del partido. Tras sacarse de encima a su marcador, le dio un pase perfecto a Jefferson Farfán, quien no dudó en reventarle el arco al portero rival.

Ya en el segundo tiempo, Christian Ramos anotó el segundo tanto, tras embocar un balón que quedó suelto tras un tiro de esquina.

Aunque Nueva Zelanda tuvo algunos acercamientos a la portería de Pedro Gallese, el marcador no se movería más. Terminaron 36 años de espera y comenzaron días de mucho entusiasmo hasta el mundial de Rusia.

Alineaciones:

Perú: Gallese, Rodríguez, Ramos, Advíncula, Trauco, Cueva, Tapia, Farfán, Ruidíaz, Polo, Flores.

Nueva Zelanda: Marinovic, Reid, Durante, Boxall, Colvey, Wynne, McGlinchey, Tuiloma, Lewis, Barbarouses, Thomas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina