Deportes

Perú pierde por la mínima diferencia contra Bolivia por las Eliminatorios Qatar 2022

La Blanquirroja se vio sorprendida por una Bolivia que jugando con 10 hombres de pronto se lanzó al ataque y logró el único tanto del encuentro a los 82 minutos de juego.

Selección Peruana

Selección Peruana
17:22 horas - Domingo, 10 Octubre 2021

La seleccción peruana perdió el partido eliminatorio frente a su similar de Bolivia por un 1 a 0 y complica su posibilidad de llegar al Mundial de fútbol Qatar 2022.

Bolivia, que jugaba con 10 hombres desde el minuto 74, logró el triunfo con gol de Ramiro Vaca, cuando el tiempo marcaba los 82 minutos de juego en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

[Lee también: Bolivia vs. Perú: alienaciones de Farías y Gareca para el partido eliminatorio de este domingo]

El equipo peruano no supo aprovechar la expulsión de Henry Vaca, quien le fue muy fuerte a Alexander Callens en un intento de llegar al balón en un contragolpe.

Antes, Gareca realizó tres cambios cuando se jugaban 66 minutos. Wilder Cartagena entró por Pedro Aquino, Oslimg Mora lo hizo por Gabriel Costa y Santiago Ormeno lo hizo por Gianluca Lapadula. Con este último cambio, Peru generó más llegadas al arco boliviano, pero sin concretar.

Bastó una mala jugada en el mediocampo, cuando Christian Cueva perdió el balón por un caño fallido para que los bolivianos se fueran con todo al ataque. Marcelo Martins comandó el ataque, pero no pudo concretar, el rebote lo tomó Vaca y de un certero derechazo fuera del área enmudeció a los peruanos.

La reacción de la banca peruana, fue enviar entonces a Jefferson Farfán y Raziel García al terreno de juego, pero los bolivianos comenzaron a hacer tiempo en cada jugada dividida, generando el desconcierto entre los visitantes que nada pudieron hacer para alcanzar el empate.

Fue entonces que el el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, que había dado 5 minutos de tiempo adicional, dio el pitazo dando por terminado el cotejo. 

Bolivia lograba su objetivo de sumar tres puntos, restándole chances a su similar de Perú que tiene un encuentro difícil contra Argentina, a donde deberá acudir a ganar si o si para lograr el objetivo de llegar a Qatar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina