Deportes

Perú obtuvo seis medallas en el Open Panamericano de Judo

Alonso Wong y Michael Patiño ganaron la medalla de oro y el ‘Team Perú’ celebró en el Polideportivo 3, que administra Legado Lima 2019.

El conjunto nacional se hizo de dos preseas de oro y cuatro de bronce en el primer día del certamen. (Foto: Legado)

El conjunto nacional se hizo de dos preseas de oro y cuatro de bronce en el primer día del certamen. (Foto: Legado)
1:14 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

Teniendo como escenario el Polideportivo 3, administrado por el Proyecto Especial Legado Lima 2019, la selección nacional de judo demostró toda su jerarquía al obtener un total de seis medallas en el Open Panamericano de Judo 2020.

El conjunto nacional se hizo de dos preseas de oro y cuatro de bronce en el primer día del certamen que se desarrolló en el recinto remodelado especialmente para los  Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

[Lee también: Confirman fechas de la semifinal y final del torneo nacional de fútbol]

Alonso Wong (división -73 kg) y Michael Patiño (división -66 kg) subieron a lo más alto en el podio, tras realizar una espectacular actuación en la última pelea de la tarde ante el estadounidense Nicholas Rodríguez y Alejandro Menéndez, respectivamente.

Alexander Ramírez (división -60 kg), Brillith Gamarra (división -52 kg), Julio Cusi (división -66 kg) y Kiara Arango (división -57 kg) hicieron su trabajo y le regalaron las medallas de plata al país, en el marco del certamen internacional que congregó a las delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Guatemala, México, entre otras.

Dos días atrás, un grupo de jóvenes judocas nacionales se apoderó de ocho medallas en el Panamericano Junior, el primer torneo presencial después de nueve meses de pandemia. La competencia también se desarrolló en el Polideportivo 3 de la VIDENA, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina