Deportes

Perú obtuvo 14 medallas en mundial de levantamiento de pesas online

Seis jóvenes categoría Sub 17 triunfaron desde el Polideportivo 2 de la VIDENA, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

Delegación peruana sumó 8 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en mundial de pesas online. (Foto: Legado)

Delegación peruana sumó 8 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en mundial de pesas online. (Foto: Legado)
1:07 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

La delegación peruana representada por Zayuri Sullca, Nol Ríos, Analí Saldarriaga, Mateo Rentería, Luz Buitrón y Estrella Saldarriaga, quienes obtuvieron 14 medallas en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020, organizada en nuestro país.

Estrella Saldarriaga cerró la brillante participación nacional en el Mundial, al consagrarse campeona en la categoría 81 kg, sumando 8 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce a favor de la delegación nacional, que compitió desde el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), remodelada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

[Lee también: Peruano Javier Saavedra es el nuevo campeón panamericano de judo ]

“Nos hemos comido al mundo. Los chicos demostraron ser realmente de la generación del Bicentenario. Así llega nuestro país a cumplir 200 años. El equipo técnico y la Federación trabajaron increíblemente. El Legado está agradecido con ellos, porque han innovado para la realización de un campeonato mundial online”, manifestó Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019. 

"Le agradezco al Legado por darnos las facilidades para el uso de la sede", agregó por su parte el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Renzo Manyari.

Cabe mencionar que fueron 18 los representantes nacionales que participaron del Mundial de Levantamiento de Pesas. Once de ellos compitieron desde la VIDENA y siete lo hicieron desde sus localidades.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina