Deportes

Perú lucha por ocupar el tercer puesto en los Juegos Bolivarianos

Muchos de los logros deportivos en Valledupar 2022 fueron gracias a los entrenamientos desde las sedes Legado.
11:18 horas - Martes, 5 Julio 2022

El éxito de Perú en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 el orgullo, los triunfos y medallas son respaldados por los entrenamientos especializados desde las sedes Legado. Perú ratifica su crecimiento deportivo en las disciplinas individuales y colectivas, fortaleciendo el inicio del ciclo olímpico para mirar con optimismo París 2024.

Contar con recintos de nivel internacional, ubicados en Legado de la Villa Deportiva Nacional, ha hecho posible que los exponentes peruanos fortalezcan su destreza y brillen en Valledupar 2022.

El Bádminton le regaló al país cinco medallas de oro, logrando Inés Castillo el récord histórico al ganar cuatro medallas de oro en las modalidades individual, dobles, equipos y dobles mixto.

“Tengo 22 años y estoy segura que los entrenamientos en sedes de primer nivel, como las que tenemos en Legado hará que eleve mi nivel y el de otros deportistas. Esta generación se prepara en condiciones de primer mundo para traer buenos resultados”, cuenta Inés Castillo.

La gimnasta Ana Karina Méndez ganó la presea de oro y Edward Gonzáles obtuvo la presea dorada en salto masculino y una de bronce en individual. El joven dejó Trujillo y se mudó a Lima para entrenar y elevar su nivel en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA.

“Soñamos que la gimnasia peruana tenga presencia en los Juegos Olímpicos. Sentimos más apoyo y agradecemos a nuestra federación. Después de Lima 2019 tenemos sedes importantes”, destacó Edward Gonzáles.

En artes marciales Perú estuvo bien representado en judo y sumó 11 medallas, teniendo como protagonistas a Juan Miguel Postigos, Brillith Gamarra y Fabián Yamamoto. En tanto, en karate 5 y taekwondo 4, en atletismo alcanzó 9 preseas, natación 7, Levantamiento de pesas 5, tenis de mesa 3, Esgrima 3, Lucha 3, Softbol 1 y Voleibol 1.

Éstas disciplinas tienen como su casa de entrenamiento a Legado con el objetivo de lograr la masificación, captar nuevos talentos y elevar la competitividad de los deportistas.

La delegación peruana es uno de los tres países que lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, por detrás de Venezuela y Colombia e intenta ocupar el tercer puesto.

Legado cumple la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad y trabaja de la mano con las federaciones y organizaciones deportivas para lograr objetivos a mediano y largo plazo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina