Perú logró ocho medallas en Campeonato de Tiro de las Américas

La Confederación Americana de Tiro (CAT) y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clausuran el XIII Campeonato de tiro de Las Américas – CAT Lima 2022, que se desarrolló en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas, en Surco, Lima, Perú.
“Fue un evento importante pues otorgó 12 cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. Estados Unidos se llevó 10 de esas plazas, seguido de Cuba y Brasil que se llevaron una cada uno. El nivel ha sido muy elevado. Como Comité de Organización hemos demostrado una vez más que estamos para grandes cosas. Y una prueba de ello, es que hemos sido escogidos nuevamente para ser sede de la CAT en el año 2026”, comentó Francisco Boza Dibos, presidente de la FDNTP.
Boza señaló que el nivel del tiro peruano ha mejorado y por ello logró clasificar al equipo completo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Agradezco a cada uno de los integrantes de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana por el gran esfuerzo y compromiso que demuestran día a día", acotó el también presidente del Comité Organizador CAT Lima 2022.
El Perú cerró su participación en este certamen con ocho medallas en total: dos medallas de plata modalidad de pistola y seis medallas de bronce entre las disciplinas de Escopeta (Skeet y trap), Rifle y Pistola (Individual y por equipos).