Deportes

Perú goleó a Bolivia y clasificó a semifinales de la Copa América 2015 (VIDEO)

20:30 horas - Jueves, 25 Junio 2015

Paolo Guerrero, con tres goles, condujo hoy a Perú a las semifinales de la Copa América 2015, por segunda vez consecutiva, al vencer por 3-1 y eliminar a Bolivia, y chocará el próximo lunes contra Chile por un cupo en la gran final.

El delantero mostró las cualidades por las que le acaba de contratar el Flamengo brasileño, su instinto de gol, su espíritu de lucha, su frialdad ante la zaga rival y un incontestable perfil de matador.

La mejor noche de Perú fue demasiado para una selección boliviana que estuvo muy dispersa y que se despidió del torneo con su mejor clasificación desde 1997, pero encajando dos goleadas en sus dos últimos partidos, un 5-0 ante Chile y los tres tantos de hoy, sólo matizados por un penal convertido por Marcelo Martins Moreno en el minuto 84.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, en un remate de cabeza del dorsal '9' con el que enganchó un centro desde la izquierda servido por Juan Manuel Vargas.

Apenas 2 minutos después, el “Depredador” prácticamente liquidó el partido en un mano a mano con Romel Quiñónez, después de haber recibido una gran asistencia de Christian Cueva. En la segunda parte, el ariete aprovechó un grave error de la zaga boliviana para firmar el tercero.

La goleada de Perú fue corolario del claro dominio que ejerció el equipo inca, que casi siempre llevó la iniciativa gracias a la labor de Cueva para encontrar espacios y la colaboración de Guerrero y Farfán en punta.

El partido concluyó con una discusión entre los peruanos y los bolivianos por una jugada de Paolo Guerrero.
 

 

Foto: Reuters / Video: América Televisión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina