Deportes

Perú ganó 3 a 0 a Jamaica y está listo para los encuentros eliminatorios a Qatar 2022

Los goles del equipo nacional llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó Luis Iberico, siguió Alex Valera y Yoshimar Yotún nos regaló el último y definitivo.

Selección Peruana

Selección Peruana
22:37 horas - Jueves, 20 Enero 2022

La selección peruana de fútbol venció por 3 a 0 al combinado de Jamaica, en un partido amistoso que se jugó este jueves en la noche en el Estadio Nacional, como preparación para la siguiente fecha doble de las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó Luis Iberico, cuando se jugaban los 47 minutos, siguió Alex Valera a los 64 y Yoshimar Yotún nos regaló un último tanto al promediar los 81 minutos de juego.

[Lee también: Deportivo Binacional jugará la Liga 1 Betsson tras fallo a favor del TAS]

Como adelantamos en TVPerú, el director técnico envió a Jairo Concha al mediocampo, pero Iberico acompañando a Valera en la delantera fue la sorpresa en el once inicial del partido. Con la inclusión de estos jugadores, Perú ganó presencia en la cancha y movimiento por el frente de ataque. 

La selección nacional lució en esta oportunidad la casaquilla alternativa de color gris en un encuentro que inicialmente estuvo parejo con opciones de gol para ambos equipos. 

En el minuto 34, Perú empezó a jugar más en el campo rival. Yoshimar Yotún mandó un centro para el segundo palo. Ahí esperaba Valera, que logró centrar para la llegada de Aldo Corzo. El lateral de la selección llegó al balón, pero con poca fuerza.

En el segundo tiempo, Perú comenzó dominando las acciones. En una jugada preparada en el minuto 47, Luis Iberico recibió un balón aéreo, anticipó a su defensa para cabecear y marcar su primer gol en la selección peruana.

El segundo gol llegó de los pies de Alex Valera, quien en el minuto 64 le robó la pelota a un defensa jamaiquino y solo ante el arquero definió con sangre fría al lado izquierdo del guardameta, quien no pudo hacer nada para salvar su portería.

El tercer gol peruano fue de categoría y salió de los pies de Yoshimar Yotun, quien cerca del área, robó una pelota y la puso esquinada al lado derecho del guardameta jamaiquino.

De esta manera Perú dio tiempo de competición a muchos jugadores que no tuvieron la oportunidad de alinear en el primer equipo, demostrando que son unas buenas piezas de recambio en el equipo que comanda Ricardo Gareca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina