Deportes

Perú ganó 3-0 a Irlanda por la Copa Davis

Con la victoria en dobles de Ignacio Buse y Brian Panta, Perú selló su victoria sobre Irlanda y en setiembre afrontará otra vez el Grupo Mundial I.
12:39 horas - Sábado, 4 Febrero 2023

Este sábado, Perú concretó su victoria ante Irlanda por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023, después del triunfo conseguido en dobles por la dupla Brian Panta e Ignacio Buse en el Boulevard de Asia.

En el primer día de la serie, Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino habían sumado los primeros puntos en singles. Para los dobles sobre la arcilla limeña, el capitán Lucho Horna envió a Brian Panta, quien retornaba a jugar en Copa Davis desde el partido frente a Rumania en 2021, junto a Ignacio Buse, el tenista de 18 años que debutaba en el torneo.

Un sólido primer set de Panta-Buse dio el 6-2 en favor de Perú. Con Irlanda en apuros, los europeos atacaron con solvencia sobre la red. La experiencia de Panta y la frescura de Buse, destacándose en los ‘ace’, permitieron sacar adelante el parcial que se definió en ‘tie-break’ por 7-6 (4). Así, el cuadro nacional aseguró el resultado con 3-0.

Perú, sin Juan Pablo Varillas, sacó adelante los playoffs y ahora, en setiembre, jugará nuevamente el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con rival todavía por confirmar después del sorteo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina