Deportes

Perú gana su primera medalla en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Con el retorno del público a las gradas, Giselle Guimet y Pamela Reyes se llevaron la presea de bronce en prueba de clavados sincronizados.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
17:40 horas - Lunes, 1 Noviembre 2021

Las seleccionadas nacionales Giselle Guimet y Pamela Reyes obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados femenino, en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, realizado en esta sede Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que marcó el retorno de público a la Villa Deportiva Nacional (Videna).

[Lee también: Universitario gana al Melgar por 2 a 1 y se queda con el tercer cupo peruano para la Libertadores]

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, la voz y aliento de los hinchas acompañaron la performance del dueto nacional, que se enfrentó a potencias como Colombia y Brasil, sumado a las selecciones de Ecuador y Argentina. Las seleccionadas alcanzaron un puntaje de 198.90 unidades. 

La presea dorada se la llevó el conjunto brasileño conformado por Catherine Cavalcanti y Janine Freitas, mientras que la medalla de plata la ganó la dupla colombiana integrada por Mariana Osorio y Tifany Brawn. 

Tras obtener la presea, Giselle Guimet y Pamela Reyes prometieron seguir trabajando para afinar detalles técnicos, bajo la dirección del técnico Alfredo Borges, a fin de hacer un buen papel en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

Este miércoles 3 de noviembre competirá la peruana Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021. La exponente se enfrentará a sus similares de Chile, Brasil y Colombia, desde las 10:00 a.m. en este mismo recinto.

Tras un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Legado, el público seguirá sintiendo el espíritu de Lima 2019 en la Videna, en el marco de este certamen que congrega a 450 deportistas, provenientes de 13 países, de las disciplinas de Clavados, Natación y Natación Artística. 

El Centro Acuático de la Videna cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos. El espacio deportivo goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 2,500 espectadores. Sus instalaciones son accesibles, cuenta con baños adaptados, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y ascensores para sillas de ruedas con sistema braille. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

Dicho recinto deportivo se mantiene a través de una limpieza especializada con robots. También posee un cuarto exclusivo con equipos de bombas y sistemas para su mantenimiento preventivo. En tanto, las calderas de gas permiten regular la temperatura del agua.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina