Deportes

Perú gana su primera medalla de oro en Panamericano de Esgrima

El esgrimista Lukas Eichhorn hizo historia en la modalidad de sable en la categoría Cadete, mientras que Mariana Soriano consiguió el tercer lugar en florete femenino en torneo disputado en Colombia.
8:23 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

Histórico. La delegación peruana de esgrima logró por primera vez una medalla de oro en un Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, gracias a la presea obtenida por Lukas Eichhorn en la reciente edición que se realizó del 28 de febrero al 7 de marzo en Bogotá, Colombia. Eichhorn subió a lo más alto del podio en la modalidad sable, categoría Cadete, al imponerse en la final al boliviano Esteban Mayer. Además, se quedó con la de bronce en la misma especialidad, en Juvenil.

Mientras que Mariana Soriano consiguió el tercer lugar en florete femenino, en la categoría Cadete, tras caer en semifinales ante Mikayla Chusid de Estados Unidos.

Estas preseas permitieron a nuestro país finalizar en el tercer puesto del medallero general, solo superado por Estados Unidos y Canadá, y por encima de Puerto Rico, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina