Deportes

Perú gana por 3 a 0 a Bolivia y sigue en la pelea para clasificar al Mundial de Qatar

Bastó el primer periodo de juego para que Lapadula, Cueva y Peña hicieran soñar a los peruanos con la posibilidad de llevarnos a la gran cita deportiva.

Andina

Andina
23:03 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

La selección peruana de fútbol dió un gran paso de cara a conseguir un cupo para ir al Mundial Qatar 2022 al ganar a Bolivia por 3 goles a cero, en un partido jugado esta noche en el Estadio Nacional de Lima. 

Los jugadores de la Blanquirroja salieron con ganas de marcar los tantos desde el pitazo inicial, y bastó el primer periodo de juego para que Lapadula, Cueva y Peña hicieron soñar a los peruanos con la posibilidad de encaminarnos al próximo torneo mundial.

[Lee también: Ricardo Gareca se sumó a jugadores en el pedido de un mayor aforo en el Estadio Nacional]

La primera jugada clara de la selección 'bicolor' llegó en los pies de Christofer González, quien se descolgó del mediocampo y centró para la llegada de Cueva. El portero boliviano, Carlos Lampe, tapó el disparo y le quedó a Gianluca Lapadula, que remató y marcó. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada. 

Nuevamente Lapadula en el minuto 9, tras una buena entrada de Cueva, recibió una asistencia de González quien encontró espacios por la banda, centró y el delantero ítalo-peruano marcó el primer gol del partido.

La selección siguió mostrándose superior creando jugadas de peligro y mostrando solvencia en defensa. Tras una serie de pases, el lateral nacional Miguel Trauco mandó un centro preciso a la cabeza de Christian Cueva para que marcará el segundo gol de Perú  en el minuto 31. 

En el minuto 38, un rechazo que quedó cerca del área boliviana encontró los pies de Sergio Peña, que no dudó en patear al arco, pasó entre las piernas de los defensas y llegó hasta las redes del arco boliviano, ampliando la diferencia a tres goles, que fue el score definitivo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina