Deportes

Perú gana 1 a 0 a Venezuela y pasa a cuartos de final como segundo de su grupo

El gol peruano fue marcado por André Carrillo a los 47 minutos de juego.

AFP

AFP
18:12 horas - Domingo, 27 Junio 2021

La Selección Peruana de Fútbol logró imponerse por 1 a 0 a su similiar de Venezuela y pudo pasar a la siguiente ronda de la Copa América que se disputa en Brasil.

El gol peruano fue marcado por André Carrillo a los 47 minutos de juego, luego de un mal rechazo de la defensa venezolana tras el servicio de corner que sirvió Yoshimar Yotún al centro del área. Carrillo aprovechó que el balón le llegará a su derecha, sacó un potente remate hacia la derecha cambiando la dirección hacia donde se arrojó el golero llanero.

[Lee también: Ricardo Gareca: "Ojalá podamos hacer algo parecido a la Copa América anterior"]

El técnico Ricardo Gareca mandó a la cancha del Estadio Mané Garrincha a la oncena que le dio resultados positivos a lo largo de los encuentros del Grupo B, con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La Blanquirroja se clasificó segundo de su grupo luego del empate 1 a 1 entre ecuatorianos y brasilenos, que jugaron a la misma hora en el Estadio Olímpico de Goiania.

En el encuentro de este domingo el equipo nacional se mostró ordenado y muy confiado ante una escuadra venezolana que salió al terreno de juego con la responsabilidad de ganar el partido para poder meterse a la siguiente fase.

Los dirigidos por Gareca contaron con algunas opciones de convertir. En el minuto 12,  Yotún se perdió un tanto solo frente al arquero Fariñez, aunque Gallese también se salvó a los pocos minutos por la mala fortuna del atacante Córdova quien al cabecear el balón la tiró a un costado del arco peruano.

Con el triunfo, Perú consiguió 7 puntos y terminó en el segundo puesto del grupo B por lo que en cuartos de final enfrentará, el sábado 3 de julio, al tercero del grupo A, que podría ser Paraguay o Uruguay.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina