Deportes

Perú fue eliminado del Campeonato Sudamericano Sub 20

El técnico nacional Jaime Serna señaló que los rivales no los pasaron por encima y perdieron por un tema de oficio porque no están acostumbrados a la alta intensidad.
9:33 horas - Martes, 24 Enero 2023

Tras la eliminación peruana del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Colombia, al perder los tres partidos jugados, el técnico de la selección peruana, Jaime Serna, aseveró que los integrantes del equipo nacional no están acostumbrados a trabajar con mucha intensidad.

Perú perdió 1-0 ante Paraguay en la tercera fecha del Grupo A, resultado que lo deja sin opciones de avanzar al hexagonal final, a pesar que le queda un partido pendiente con Argentina, el miércoles 25 de enero.

Ante esta situación, el técnico nacional Jaime Serna, quien también es asistente de Juan Reynoso en la selección absoluta, dio la cara sobre el pobre rendimiento y aseguró que ningún equipo con el que cayó Perú los pasó por encima.

"La idea era competir. Los chicos tienen que estar con la frente en alto. Han competido, nuestros rivales no nos han pasado por encima. Nos ganaron por un tema de oficio. Con un poco más de tiempo de proceso y con otros rivales, pudo haber sido otra imagen", declaró Serna tras la finalización del cotejo.

La explicación del porqué los jugadores peruanos no hallaron los buenos resultados radica en que no están acostumbrados a la alta intensidad, método que él intentó replicar cuando llegó desde México para reemplazar a Gustavo Roverano.

"Cuando llegamos, cambiamos la metodología, la misma que veníamos trabajando en México. Sucede que los chicos no están acostumbrados a poder trabajar en esa intensidad. Nos vamos incómodos porque a nadie le gusta perder, y más cuando el rival no es superior a ti", concluyó.

Como se sabe, Perú llegó al Sudamericano Sub-20 con mucha expectativa; sin embargo, no ha sabido sumar victorias al caer con Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina