Deportes

Perú enfrenta hoy a Brasil, con Lapadula de ´9´, por semifinales de Copa América

Partido será disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos desde las 06:00 pm.

FOTO: Federación Peruana de Fútbol

FOTO: Federación Peruana de Fútbol
11:46 horas - Lunes, 5 Julio 2021

La selección peruana disputará su pase a la final hoy (18:00 horas de Perú) a Brasil en la primera semifinal de la Copa América 2021.

Para los seleccionados peruanos este cotejo tiene un sabor a revancha por la final perdida en la edición pasada a manos de la verdeamarela.

El técnico, Ricardo Gareca, planea reforzar la marca en el centro del terreno para dejar en punta a Gianluca Lapadula, en un dibujo 4-5-1 claramente defensivo, pero que apuesta al contraataque.

[Lee también: Proyecto Legado recibió cuatro plantas de oxígeno de Francia]

La única interrogante que debió resolver el seleccionador blanquirrojo en estos dos días de entrenamientos, de cara a las semifinales, es elegir al reemplazante de André Carrillo, quien en el partido contra Paraguay fue expulsado tras acumular dos amarillas en ese cotejo.

Alexander Callens superó una molestia física y volverá al once titular para dejar en el banco a Anderson Santamaría. Perú podría alinear con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Perú y Brasil se han enfrentado 20 veces en la Copa América con el saldo a favor para el “scratch” con 14 triunfos; la blanquirroja venció en 3 oportunidades (1953, 1975 y 2016). Empataron en tres ocasiones.

El técnico Gareca disputará la tercera semifinal de Copa América (2015, 2019, 2021) desde que asumió hace seis años la dirección técnica de Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina