Deportes

Perú enfrenta a Irlanda por la Copa Davis

El capitán Luis Horna está optimista y confía en los jugadores peruanos para encarar los partidos del viernes y sábado contra Irlanda, por los Play Offs del Grupo Mundial I.
10:25 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

A tres días del inicio de la llave entre Perú e Irlanda, por los Play Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, el capitán del equipo nacional, Luis Horna, contó cómo se encuentra la selección para los encuentros de este viernes y sábado, en el balneario de Asia.

“Llevamos casi 12 días de entrenamientos y los chicos responden bien. Desde el fin de semana estamos en Asia afinando detalles y ya se vive el ambiente de Copa Davis, al punto que el domingo entrenamos en una playa y el público nos acompañó. Esto motivó al equipo y todos quedamos listos para el sorteo de los partidos”, expresó Horna.

La ex raqueta también indicó sobre lo importante que es tener a Juan Pablo Varillas en el grupo, por el buen momento que pasa.

“El envión que da Varillas con su buen desempeño en el circuito hace que todos los chicos tengan un referente y una motivación para seguir ganando. También tenemos a Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, quienes son chicos que están pisando fuerte. Hay una mezcla de experiencia y juventud. Noto motivado al grupo y con muchas energías”, agregó.

También habló respecto a la cancha y el apoyo de los hinchas. “El campo está a dos o tres días para que se asiente, pero espero que todo eso juegue a nuestro favor. La presencia del público es fundamental. Hay bastante ilusión de volver a jugar en el sur y espero que la gente pueda responder porque el objetivo es regresar al Grupo Mundial”, añadió.

Sobre el rival, explicó: “He visto videos de Simon Carr y Osgar O’Hoisin. Son jugadores intensos, aceleran bien la derecha, juegan con el revés a dos manos, tienden a jugar más en cancha dura y pretenden terminar los puntos más rápido que nosotros. Ellos también vienen con la ilusión y responsabilidad de representar a su país, así que a tener cuidado”, finalizó Horna.

Por su parte, Cian Blake, capitán de Irlanda, señaló sobre los encuentros: “Nuestras expectativas están puestas en nosotros, si jugamos bien vamos a tener chances de ganar la serie”.

El equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas, Brian Panta, Arklon Huertas del Pino, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

Mientras que el cuadro europeo lo integran Simon Carr, Osgar O’Hoisin, Michael Agwi, Jack Molloy y Thomas Brennan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina