Deportes

Perú disputará el tercer lugar de Copa América tras perder por 1 a 0 frente a Brasil

La Blanquirroja terminó el cotejo en ataque ante un equipo brasileño que bajó las revoluciones y terminó protegiendo la mínima diferencia.

AFP

AFP
20:15 horas - Lunes, 5 Julio 2021

Esta vez la oncena peruana pisó con más firmeza el terreno de juego y Brasil acabó haciendo tiempo ante la arremetida de la ofensiva nacional que perdió luchando ante un equipo brasileño que bajó las revoluciones y terminó protegiendo el 1 a 0 en las semifinales de la Copa América.

Los primeros 25 minutos del primer tiempo Pedro Gallese se convirtió en figura del partido, tapando de todo a la ofensiva brasileña comandada por Neymar. 

[Lee también: Lapadula tras su doblete ante Paraguay: "Paolo Guerrero es el jugador histórico"]

El técnico Ricardo Gareca planteó una inusual línea defensiva de 5 jugadores, lo que originó un monólogo brasileño: recién a los 30 minutos, Perú pudo llevar a Brasil a su propia área.

Sin embargo, a los 35 Lucas Paquetá finalizó una brillante jugada de quien, hasta el momento, es el mejor jugador de la copa: Neymar. Entre tres peruanos pudo enviar un pase, con túnel incluido, que fue aprovechado por el jugador del Olympique de Lyon, para vencer a Gallese.

Luego del gol Brasil no cesó de atacar en los minutos siguientes, pero el score no varió y Perú se fue al descanso con más dudas que certezas.

El segundo tiempo fue otro el panorama para la escuadra peruana. Solo pasaron 7 minutos para que Perú tenga 3 remates al arco. La intención y las ganas, sin embargo, no fueron suficiente para empatar el score y el mal estado de la cancha del Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro tampoco ayudó.

Por momentos, y a diferencia del primer tiempo, se veía a un Perú cómodo con la posesión del balón: triangulaciones, pases en corto, remates desde fuera del área… el problema llegaba cuando perdía el balón ya que no podía defenderse con la misma frialdad.

Así terminó el partido: con un Perú empeñoso, pero frente a un rival superior que bajó las revoluciones y empezó a defender su mínima victoria. 

Perú jugará por el tercer lugar contra el equipo que pierda la siguiente semifinal que se disputará entre Argentina y Colombia mañana martes 6 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina