Deportes

Perú desfilará en Estadio Defensores del Chaco

La delegación peruana se presentará en el mítico escenario deportivo en la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
11:12 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

El emblemático Estadio Defensores del Chaco ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, será el escenario para la inauguración de los juegos XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en la noche del sábado 1 de octubre a las 20:00 horas (7:00 p.m. hora peruana) dando apertura al evento multideportivo internacional más esperado del año teniendo a Paraguay, por primera vez, como país anfitrión.

La emocionante ceremonia de inauguración promete ser un espectáculo sin precedentes, combinando la cultura guaraní en un gran espectáculo artístico con presencia de artistas nacionales e internacionales, informó el Comité Organizador de ASU 2022.

Los atletas de las delegaciones deportivas de los 15 países participantes desfilarán en el gramado del Defensores del Chaco, escenario que ha sido testigo de numerosos momentos históricos del deporte paraguayo que hicieron vibrar a ese país y en esta ocasión, albergará una noche que quedará para siempre en el recuerdo.

El grupo nacional Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda interpretarán la canción oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 “Alto sueño”, la misma, tiene aportes de Mauricio Román en bajos y batería; Bruno Méndez con Luis Duarte en guitarras, y Maximiliano Bonnin en teclados, los mismos serán acompañados por 200 bailarines con coreografías de los bailarines Fusk y Montse Coronel.

Una puesta en escena que expondrá el potencial de más de 400 bailarines, entre los que se encuentran el Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, un coro de 40 niños quienes entonarán una de las canciones más representativas del país, entre otros.

La cultura paraguaya estará brillando ante la mirada de todo el continente donde la orquesta H₂O con la mundialmente conocida arpa de agua creación de Ambere Felicinageli, cuya creación está inspirada en uno de los recursos naturales más preciados; el agua, también la orquesta Sonidos de la Tierra dirigida por el Maestro Luis Szaran brindará un concierto de 50 arpas.

Un desfile artístico pondrá el toque de glamour a la noche inaugural, bailarinas desfilarán luciendo vestidos de alta costura realizados en ñandutí alegóricos a la fauna y flora de nuestro país con diseños de destacados diseñadores nacionales. Cerrará este número artístico la modelo paraguaya Nadia Ferreira.

La presencia artística internacional la dará la estrella pop-urbana Tini Stoessel, más conocida como “Tini”.

La puesta en escena integral es una creación de la directora Nicole Ayala Dijkhuis así como también la producción general de la mano de Xenia Kent ambas de la empresa paraguaya Xelebra. El equipo de producción cuenta con un staff nacional de más de 300 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina