Deportes

Perú competirá en Campeonato Sudamericano de Atletismo para buscar clasificar a Juegos Olímpicos

Perú enviará a la competencia que se realizará en Ecuador un total de 25 atletas, de los cuales 10 son varones y 15 damas.

Andina

Andina
15:47 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

Un total de 25 deportistas nacionales competirán en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, para buscar hacer la marca que les permita llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio o, en su defecto, sumar puntos en el ranking mundial para acercarse al gran torneo deportivo.

La competencia atlética se realizará del del 29 al 31 de mayo en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador). Perú enviará a la competencia deportiva un total de 25 atletas, de los cuales 10 son varones y 15 damas.

[Lee también: Maratonista peruana Jovana de la Cruz clasificó a los Juegos de Tokio 2020]

Los atletas más experimentados son: Cristhian Pacheco, Mario Bazán, Javier Mc Farlane, Arturo Chávez, José Luis Mandros y Nelson Ito por el lado de los varones. En damas destaca la presencia de Saida Meneses, Jovana de la Cruz, Rina Cjuro, Diana Bazalar, Paola Mautino y Ximena Zorrilla.

De este grupo de deportistas, Cristhian Pacheco, Arturo Chávez, Mario Bazán y Jovana de la Cruz saben lo que es ser olímpico, pues han participado en juegos pasados, y solo Pacheco y De la Cruz están clasificados a Tokio 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina