Deportes

Perú cayó 1-0 ante Colombia en su último partido del año

Ricardo Gareca ensayó con una alineación sin Farfán, Cueva ni Carrillo.

Foto: FPF

Foto: FPF
7:54 horas - Sábado, 16 Noviembre 2019

La selección peruana de fútbol perdió ante su similar de Colombia por la mínima diferencia en un amistoso disputado la noche del último viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Para este encuentro no se contó con los titulares Jefferson Farfán, Christian Cueva ni André Carrillo.

La escuadra cafetera tomó protagonismo desde el arranque pero los dirigidos por Ricardo Gareca supieron revertir la situación, al menos durante gran parte del primer tiempo, recurriendo a su buen juego colectivo.

[Lee también: Perú vs. Chile: jugadores mapochinos acuerdan no afrontar amistoso ante la Blanquirroja]

La primera oportunidad de gol para Perú la protagonizó Paolo Guerrero al minuto 25. El ariete burló a dos defensores en el área chica y quedó presto para ir por el balón, pero no contaba con que David Ospina le pusiera fin a sus pretensiones con una salida arriesgada.

El arquero del Napoli y el atacante de Internacional de Porto Alegre tuvieron un duelo aparte al minuto 42, cuando este último se dispuso a patear un tiro libre. Todos los peruanos esperábamos que se repitiera el tanto del 10 de octubre de 2017, que nos llevó al repechaje con Nueva Zelanda, pero no fue así. En esta ocasión Ospina la volvió a tocar pero la pelota no ingresó.

En el segundo tiempo la Bicolor sufrió el juego brusco de su rival y no pudo mantener el ritmo, sin embargo también generó oportunidades. Al minuto 52 el travesaño le negó el gol a Crisian Benavente, que fue asistido por Raúl Ruidíaz. A los 87’ Andy Polo recibió un genial pase de Miguel Trauco pero lo terminó desperdiciando con un tiro débil y fácil de controlar para Ospina.

Desconcentrarse en una pelota parada, cuando se jugaban los descuentos, le costó caro a la Blanquirroja. Al minuto 92, Alfredo Morelos anota el único tanto de partido tras conectar un tiro libre que se ejecutó inmediatamente después del ingreso de Carlos Ascues. Pedro Gallese logró contener la pelota entre las piernas pero no pudo evitar que atravesara la línea del arco.

Al término del encuentro, los jugadores de la selección peruana cuestionaron el arbitraje y Ricardo Gareca no ofreció declaraciones a la prensa como protesta.

Este fue el último partido de la Bicolor antes de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, cuya fecha de inicio está programada para marzo de 2020. El amistoso con Chile, que iba a desarrollarse el martes 19 de noviembre fue cancelado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina