Deportes

París 2024: Estados Unidos presume de su nuevo "Dream Team" para los Juegos Olímpicos

Estados Unidos dio a conocer la lista de los 12 jugadores que pelearán por el quinto oro olímpico en París 2024.
BASKET

El "Dream Team" de USA que buscará el quinto oro olímpico en París. Foto: @usabasketball

El "Dream Team" de USA que buscará el quinto oro olímpico en París. Foto: @usabasketball
9:55 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

En un sensacional video, Estados Unidos dio a conocer los nombres de los 12 integrantes de la selección de básquet, que pugnará por su quinto oro olímpico consecutivo en los Juegos de París 2024.

La selección mezcla a veteranas estrellas de la NBA que habían expresado su voluntad de competir en París, como LeBron James (Lakers) y Stephen Curry (Warriors), con jóvenes como Jayson Tatum (Celtics) y Anthony Edwards (Timberwolves).

En la lista también aparece Joel Embiid (Sixers), vigente MVP de la NBA, que se decantó por representar al 'Team USA' en lugar de su natal Camerún.

Responsables de USA Basketball concretaron el visto bueno de Kawhi Leonard (Clippers) para ocupar la última plaza que quedaba disponible.

El resto de integrantes son los bases Tyrese Haliburton (Pacers) y Jrue Holiday (Celtics); los aleros Devin Booker (Suns) y Kevin Durant (Suns) y los pívots Anthony Davis (Lakers) y Bam Adebayo (Heat).

El director general de USA Basketball, Grant Hill, se reunió en los últimos días con la mayoría de los 12 jugadores invitados al equipo.

Esta nueva versión del 'Dream Team', que estará dirigida por Steve Kerr (Warriors), tendrá la misión de restaurar el orgullo estadounidense después del fiasco vivido en septiembre en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, donde cayó en semifinales ante la después campeona Alemania y acabó quedando fuera del podio.

El torneo olímpico de básquet se disputará del 27 de julio al 10 de agosto, con una fase de grupos a celebrarse en Lille seguida de la fase final en el Arena Bercy de París. 

USA BASQUET



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina