Paolo Guerrero tras salir campeón de la Copa Sudamericana: "Me cobré la revancha"
Paolo Guerrero celebra tras ganar la Copa Sudamericana. Foto: Conmebol.
A sus 39 años, Paolo Guerrero colocará un nuevo trofeo en su vitrina, pero esta Copa Sudamericana será especial. "Hoy me cobro una revancha", dijo el atacante peruano, quien agradeció al técnico de LDU de Quito, Luis Zubeldia por vivir este "momento mágico".
En 2017, Paolo Guerrero milita en Flamengo, que llegó a la final de la Copa Sudamericana, pero el peruano no pudo disputar el duelo contra Independiente porque fue sancionado por FIFA.
[Lee también: Paolo Guerrero campeón con LDU de la Copa Sudamericana]
"Estoy muy feliz. Ya había tenido la oportunidad, bueno, no la disputé, llegamos hasta la final con Flamengo. Fui castigado. No pude jugar la final contra Independiente porque fui sancionado, y hoy día me cobro la revancha. El fútbol te da esas cosas, el fútbol es lindo", dijo Guerrero al finalizar el partido en ESPN.
"Para mí es increíble. Agradezco a Dios, a mi familia, a todas las personas que me acompañan siempre y por darme ese soporte", acotó.
LA CÁBALA DE PAOLO GUERRERO CON LUIS ZUBELDÍA
Tras su salida de Racing, muchos consideraron que Paolo Guerrero debía colgar los chimpunes, pero un técnico apostó por él.
"Tres meses, cuatro meses que estoy aquí. He vivido momento increíble. Desde el primer momento que llegué aquí a Liga había un propósito, había un objetivo que era ganar la Sudamericana", indicó.
Paolo Guerrero considera que la llamada que le realizó el técnico Luis Zubeldía fue mágico.
Paolo Guerrero celebra con su pareja e hijo. Foto: Conmebol
"Cuando rescindo con Racing, me pega una llamada el profe Zubeldía y me dice 'te necesito aquí, porque contigo vamos a ganar la Sudamericana'. Y eso fue lo que me movió, lo que me hizo tomar la decisión de venir a Liga. Creo que fue muy importante esa llamada y hoy día estamos celebrando ese campeonato",
Durante la entrevista que salía en vivo por ESPN, Paolo Guerrero se volvió a abrazar frente a cámaras con Zubeldía y soltó "es nuestra cábala, nuestra cábala".