Deportes

Paolo Guerrero jugará amistosos ante Brasil y Ecuador, asegura FPF

Pedido de Internacional para no convocarlo en fecha FIFA de setiembre no prosperaría.

Foto: AFP

Foto: AFP
21:55 horas - Miércoles, 14 Agosto 2019

Paolo Guerrero se vestirá de rojo y blanco en setiembre. El goleador histórico de la selección peruana jugará los amistosos ante Ecuador y Brasil los días 5 y 10 de ese mes en Estados Unidos, aseguró la Federación Peruana de Fútbol.

La convocatoria de Paolo Guerrero afectarían el objetivo de su club, Internacional de Porto Alegre, de pasar a la final de la Copa de Brasil, ya que la ausencia del Depredador les podría jugar en contra durante la semifinal ante Cruzeiro, programada para el día 4 de setiembre.

[Lee también: Paolo Guerrero marca en el triunfo del Internacional contra Nacional de Uruguay]

El deseo de la directiva del Inter es que Ricardo Gareca le conceda una licencia a Paolo Guerrero, que registra 11 goles en 19 partidos y es la máxima figura de su equipo. El director deportivo, Rodrigo Caetano, vino al Perú para hacer el pedido a las autoridades de la Federación pero no obtuvo una respuesta positiva.

En la Videna aseguran que por política deportiva no cederán a un jugador y menos en una fecha FIFA donde los clubes están obligados a transferir a sus convocados.

Ricardo Gareca convocará a Paolo Guerrero para los amistosos ante Ecuador y Brasil a pesar de las súplicas que llegan desde Porto Alegre, pero los fanáticos del Inter no se rinden y han emprendido una campaña en redes sociales con el hashtag #LiberenAGuerrero.

Este fin de semana la FPF enviará las cartas a los clubes de los jugadores que serán considerados en la fecha FIFA de setiembre y a fin de mes el Tigre Gareca presentará la lista final. La selección peruana hará respetar su posición y asegurará la presencia de nuestro goleador y capitán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina