Deportes

Paolo Guerrero: "Antes de ir a Racing, busqué jugar en Alianza, pero me rechazaron los directivos"

Paolo Guerrero terminó contrato con LDU y su futuro es incierto. Él quiere seguir jugando porque su sueño es ganar la Libertadores.
PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero sostiene que es hincha de Alianza Lima: Foto: Andina

Paolo Guerrero sostiene que es hincha de Alianza Lima: Foto: Andina
15:24 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2023

Tras ganar la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana, muchos dieron por descontando que Paolo Guerrero continuaría en LDU, pero no. El vínculo del peruano con el club ecuatoriano terminó y su futuro, ahora, es incierto. De sus deseos de seguir jugando por los 'Albos', de Alianza Lima, de Jorge Fossati y otros temas más, habló el 'Depredador'.    

"Mi contrato venció en diciembre, lo que pase en 2024 no lo sé. Me encantaría (quedarse en LDU) por el trato que me dieron, por el cariño de los hinchas, mis compañeros y todo el entorno", dijo Paolo Guerrero en RPP. 

[Lee también: Agustín Lozano sobre llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana: "Todo está encaminado"]

Mucho se habla que Paolo Guerrero no se quedaría en LDU debido a que el técnico Luis Zubeldía no continuaría en el cuadro 'Albo' la próxima temporada. 

"Fue un placer trabajar con el ‘profe’ Zubeldía. Si se queda, pedirá que se quede todo el grupo. Mi anhelo es ganar la Copa Libertadores", indicó.

Paolo Guerrero reveló que Zubeldía dejaría LDU. "Hablé con él y me pidió que me quede. Espero que continúe. Si él se queda, yo también lo haré, porque sé que me quiere", acotó.

PAOLO GUERRERO Y ALIANZA LIMA

Durante la entrevista Paolo Guerrero contó que tras su salida de Racing Intentó llegar a Alianza Lima, pero le cerraron las puertas. 

"Soy hincha de Alianza a muerte. Nada lo va a cambiar. Es el equipo de mi corazón. Nunca traté de cerrar la puerta al equipo. Este 2023, antes de ir a Racing, busqué ir a Alianza, pero me rechazaron los directivos. Había un señor que estaba en la política", contó inicialmente. 

"Yo buscaba la manera de llegar por todos lados. Después le di la autorización a un representante chileno para que me negocie en esa época. Estaba José Bellina. Dije, buenos son amigos y que hablen. No volví a tener noticias", añadió.

[Lee también: Alianza Lima: argentino Juan Pablo Freytes reforzará plantel blanquiazul]

Dio a conocer los motivos por los cuáles no llegó en primer momento cuando lo llamaron. "Lo cuento para que sepan el sacrificio que hice para jugar en Alianza Lima. Le dije 'no tengo tiempo de recuperación. No puedo llegar así, tengo que llegar jugando. La gente va a querer que juegue y no voy a estar apto'. Lo volví a contactar y le dije llámame si puedes. Le mandé un mensaje cuando salí de Racing. Me dijo que me llamaba terminando una reunión. Hasta ahora sigo esperando la llamada", señaló Paolo Guerrero.

Pese a todo, siempre será Alianza Lima. "Busqué de todos lados regresar. No tuvo la oportunidad. Está bien. Nada va a cambiar que yo sea hincha a muerte. Sería por el único equipo por el que juegue (en Perú)".  

PAOLO GUERRERO SOBRE JORGE FOSSATI

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, indicó que falta pequeños detalles para cerrar la contratación de Jorge Fossati como técnico de la Selección Peruana. 

"Creo que bastan palabras para descifrar y decir lo que es el 'profe' Jorge Fossati. Acaba de salir campeón con Universitario, acaba de hacer un gran trabajo en Perú. Sé y entiendo muy bien que hizo un muy buen trabajo con LDU, donde fue campeón de la Sudamericana.", sostuvo Paolo Guerrero. 

"Como te digo, bastan palabras, creo que después de los trabajos y las acciones que tiene el profesor ya es de elogiar y creo que hará un gran trabajo con Perú, eso me queda clarísimo", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina