Deportes

Pandemia golpea al fútbol colombiano: Bogotá prohíbe partidos de Libertadores y Sudamericana

“Cualquier evento deportivo en la ciudad tendrá que posponerse”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Diario Occidente

Diario Occidente
17:41 horas - Lunes, 26 Abril 2021

Bogotá prohibió los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana previstos para esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia por el coronavirus que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, según informó la alcaldía local.

“Cualquier evento deportivo en la ciudad tendrá que posponerse”, señaló la alcaldesa Claudia López en diálogo con RCN Radio.

[Lee también: Capturan embarcación con cerca de 100 millones de dólares en cocaína frente a costas de Colombia] 

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe los eventos deportivos, un portavoz de la entidad confirmó la decisión que afecta al partido de Libertadores entre Santa Fe y el brasileño Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín, y al juego de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el Estadio de Techo.

Bogotá es una de las sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países: Colombia y Argentina. Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina