Deportes

Paloma Schmidt: "Delegación Olímpica es prioridad nacional en algunos países"

La valerista peruana, Paloma Schmidt, considera que las autoridades deberían apoyar más a los polideportivos y agregó que las cuarentenas deberían ser menos estrictas porque "en 14 días, uno pierde el trabajo de 6 meses".
8:04 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

La llegada de la pandemia del COVID-19 hizo que varios rubros pararan, esto debido al rápido contagio del virus. Los deportes en general se vieron perjudicados; pues, no sólo hubo postergaciones de torneos al inicio de la primera ola, sino que -además- cerraron los clubes deportivos.

Ante ello, Paloma Schmidt, valerista peruana, señaló para TVPerú Noticias que, "en muchos países de Europa el deporte es permitido; incluso, en algunos países la delegación olímpica es prioridad nacional... Los deportistas olímpicos y su staff alrededor son interés nacional".

[Leer también: San Isidro: retiran propaganda electoral que ocupaba espacios públicos sin autorización]

De acuerdo con la valerista Schmidt, quién recientemente ha ganado en el Regata Internacional WesMex en México, considera que es importante que las autoridades en Perú apoyen y apuesten más por los polideportivos.

Asimismo, explicó que lo que hacen en otros países, es mandar a sus deportistas a diversos campeonatos, pero sin cuarentenas "tan estrictas"; es decir, "que puedan hacer cuarentenas más ligeras, haciéndose un control por PCR y así seguir entrenando porque en 14 días uno pierde el trabajo de 6 meses".

"Confío que vamos a hacer un buen papel en los Juegos. Yo espero meterme entre los 10 primeros, que es la regata final de los Juegos Olímpicos 2021", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina