Deportes

Nombran nuevo presidente del Copal tras renuncia de Luis Salazar

20:19 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2016

El empresario Carlos Neahaus asumió el cargo de presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) luego de la renuncia de Luis Salazar Steiger a ese cargo.

Fue el propio ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien dio el anuncio durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto rendimiento de la Videna.

"El señor Luis Salazar ha presentado ya las razones de su renuncia al cargo. Nosotros le agradecemos muchísimo el trabajo que ha realizado durante más de un año en el cual se ha avanzado muchísimo en todo el proceso de organización de los Juegos", dijo el titular del sector.

Por su parte, el extitular del Copal explicó que su renuncia fue motivada por los cuestionamientos surgidos tras informarse que la ex primera dama Nadine Heredia fue quien lo llamó para asumir este puesto.

Asimismo, Salazar señaló que se sintió tratado como un delincuente cuando se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, entonces dirigida por Yeni Vilcatoma. Por todo ello aseguró que "no tiene sentido continuar en el cargo".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina