Deportes

No cambia de camiseta: Kylian Mbappé continuará en PSG la próxima temporada

El delantero francés fue elegido como el mejor jugador de la Ligue 1 de Francia por cuarto año consecutivo.

Kylian Mbappé superó en el palmarés al sueco Zlatan Ibrahimovic, que se coronó tres veces en este premio Foto: AFP

Kylian Mbappé superó en el palmarés al sueco Zlatan Ibrahimovic, que se coronó tres veces en este premio Foto: AFP
13:16 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Se queda en casa. Por cuarto año consecutivo, Kylian Mbappé fue elegido como mejor jugador de la temporada de la Ligue 1. El crack francés  ganó ya este galardón en 2019, 2021 y 2022. En 2020 no se concedieron los premios por la pandemia de la COVID-19.

El jugador del París Saint-Germain agredeció la elección en la ceremonia de los Trofeos UNFP en París. No solo eso. Mbappé despejó dudas sobre su futuro, que lo acercaban al Real Madrid. 

"Es un placer dejar mi nombre en la historia del campeonato de mi país. Estamos muy orgullosos de formar parte del equipo que ayudó al PSG a entrar en la historia. Estoy contento, tengo contrato, la temporada que viene estaré aquí y seré muy feliz”, señaló.

Lee también: Kylian Mbappé y el gran gesto con una aficionada tras propinarle un pelotazo en el rostro

Mbappé, quien recibió el trofeo de manos del seleccionador Didier Deschamps, dedicó su premio a a Sergio Rico, arquero español de su club y que el domingo sufrió un grave accidente de caballo.

"Hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Todo el club está con él. Quería tener sentido en mis prioridades al hablar en primer lugar de él", dijo el delantero.

MBAPPÉ SE REFIRIÓ A MESSI 

Mbappé se acordó también de su compañero argentino Lionel Messi, ausente en la ceremonia.

"Me ha ayudado también", señaló. "Es un privilegio jugar con futbolistas así", apuntó.

Mbappé, subcampeón mundial con Francia esta temporada, competía por el premio con dos jugadores del Lens (Seko Fofana y Loïs Openda) y con uno del Lille (Jonathan David).

París Saint-Germain se proclamó el sábado campeón de la Ligue 1 por undécima vez en su historia. En esta última temporada liguera y falta de una jornada, Mbappé lidera la tabla de máximos anotadores con 28 dianas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina