Deportes

Niños con autismo encuentran calidad de vida en el mar

10:40 horas - Viernes, 26 Agosto 2016

Instructores de tabla instruyen a niños con síndrome de asperger y autismo de forma voluntaria con el fin de integrarlos en la sociedad y hacer que experimenten nuevas sensaciones.

Los niños, quienes van acompañados de sus familiares, manifiestan reacciones positivas al entrar en contacto con la arena y el mar. La iniciativa de TABRA, una Asociación sin fines de lucro, ha permitido que los pequeños desarrollen de forma favorable capacidades como entender indicaciones y responder estímulos.

El síndrome de asperger y autismo se caracterizan por presentar dificultades para sociabilizar, problemas de conducta y comunicación, las mismas que se trabajan en estas terapias de surf. Ello les permite generar vínculos con el medio ambiente, desarrollar su sistema sensorial, tener una mejor calidad de vida y obtener logros progresivos.

Las clases son dictadas dos domingos por mes y es totalmente gratuito. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina